Clics de Playmobil: un juguete para la historia.

slide_393200_4801510_free Las Meninas, de Diego Velázquez  por Pierre-Adrien Sollier.

Según El Huffington Post, el artista francés Pierre-Adrien Sollier en una entrevista concedida a LeHuffPost dice lo siguiente:

“A menudo cogía clics antes de trabajar en mis composiciones, antes de empezar a dibujar, un poco como cuando eres un niño y utilizas pequeñas figuras de barro para trabajar las luces y sombras y las proporciones en perspectiva”…”Siempre he encontrado muy expresivo a este pequeño ‘hombre común’ de plástico y quise contar nuestro tiempo de una forma irónica y poco convencional”

¿Quién no recuerda a nuestros queridos y diminutos muñequitos de plástico de carita redonda y cabeza plana que todos queríamos tener… Genial verdad?. Aquellos que no se rompen nunca y que montábamos en un barco que metíamos en la bañera hasta inundar el baño, o a los que poníamos al lado de los payasos dentro de un circo. La granja, los vikingos, el circo romano, las pirámides, galeras etc

Este pequeño juguete alemán nace en  1971 durante la conocida crisis del petróleo. Tras varios cambios la empresa decide cambiar tanto el material de fabricación como el volumen y diseño. Hans Beck, el padre de los famosos clics, parece ser que se fijo en la visión que los niños tienen a la hora de dibujar  la forma humana. Él quiso entrar en esa imaginación infantil y de ese modo acercarse al niño, a la inocencia con la que ellos visualizan las figuras.

En 1974 se presenta por primera vez Playmobil en el salón de Núremberg obteniendo un gran éxito. Es un juguete educativo dedicado a varias edades que ha conseguido ganarse un buen puesto en el comercio internacional. Un juguete evolutivo que ya tiene su sitio en la historia y que ahora altera el plano pictórico  contemporáneo dentro de la Historia del Arte de la mano de Pierre-Adrien Sollier quien ha realizado varias versiones de obras famosas donde si nos paramos a pensar lo que él ha hecho es pensar en los niños, los grandes ausentes del arte y quien sabe lo mismo consigue Sollier que algunos padres, de este modo, acerquen a sus pequeños a los museos aunque sea por la ilusión de ver su juguete preferido estampado en un lienzo.

Fuente:
http://www.solliergallery.com/

Un pensamiento en “Clics de Playmobil: un juguete para la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s