Georgia O’Keeffe y sus sensuales flores

GeorgiaOKeeffe1

El 15 de Noviembre de 1887 nacía la pintora estadounidense Georgia O´Keeffe, segunda hija de siete hermanos, se crió en un entorno rural. Desde joven al igual que otras grandes artistas femeninas de la pintura destacó por sus habilidades para la pintura, estudio en el Instituto de Arte de Chicago (1905/1906), y más tarde en Nueva York en la Art Student League, en 1908 gano el premio de naturaleza muerta que le otorgó la Liga William Merritt Chase por su pintura Sin Título, y decidió dejar el arte. En 1912 estudió un curso de verano en la Universidad de Virginia en Charlottesville, recupero su interés por el arte, y comenzó a dar clases.

Gracias a una antigua compañera de clase, sus pinturas llegaron hasta el empresario Señor Alfred Stieglitz, el cual años más tarde se convertiría en su marido, y se dedico a  promocionar su obra. Al fallecer el, Georgia se traslada a vivir a México, país  de radiante colorido, que influye en sus obras.

georgia-okeeffe-jack-in-the-pulpit-no-IV-1930

Las obras más conocidas son su flores enormes, representadas en primer plano, lirios, amapolas, orquídeas, flores que nos rodean al obsérvalas quedando atrapados en ellas. Muchos las han relacionado con el surrealismo. Son cuadros de flores sin ninguna referencia espacial, flores que ocupan todo el lienzo. Flores que nos haces sentir diminutos, como simples insectos atrapados en ellas. Aunque si te detienes a mirarlas en realidad su sensualidad se adueña de ti, y la erótica que transmiten te subyugan apoderándose de ti. No puedes dejarlas de mirar y apreciar todo su intenso cromatismo.

Sin duda una Georgia O´Keeffe, es una pintora única con un estilo que no me atrevería a asociar a un movimiento artístico concreto.

GeorgiaOKeeffe-Oriental-Poppies-1927

Un pensamiento en “Georgia O’Keeffe y sus sensuales flores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s