I Feria Internacional de Arte Contemporáneo en Sevilla

Los amantes del arte en general y los del arte contemporáneo en particular estamos de enhorabuena, sobre todo si vivimos en el sur de la península, porque nos va a pillar a tiro de piedra la I Feria Internacional de Arte Contemporáneo en Sevilla. Durante los días 15 y 18 de octubre, el Palacio de Exposiciones y Congresos Fibes de la capital hispalense se covertirá en un espacio de exposición e intercambio, donde se darán cita todo tipo de profesionales del arte contemporáneo, desde artistas hasta comisarios, pasando por marchantes, galeristas, críticos e investigadores, sin olvidar por supuesto que la Feria está abierta también a cualquier persona interesada en el tema o simplemente para aquellos que quieran pasar un día diferente… la originalidad está garantizada entre sus muros.

200px-Tangram_set_00

Piezas que conforman un Tangram (Imagen de wikipedia)

Esta Feria, que viene con vocación de quedarse y de convertirse en una cita anual ineludible, quiere enseñarnos lo último de lo último en arte, artistas emergentes y nuevas propuestas que van a girar en torno a un tema propuesto por la Feria, este año el Tangran, un rompecabezas de origen chino formado por 7 piezas que forman un cuadrado y que servirá de estímulo creativo a los artistas, pues un rasgo fundamental de este evento es que va a ser un organismo vivo en continuo movimiento, impulsado por múltiples actividades tanto para los artistas allí presentes como para el público asistente. Por todo ello la Feria promete ser muy entretenida y divertida, facilitando su acercamiento a ese gran público que con demasiada frecuencia reniega del arte contemporáneo por encontrarlo frío y distante… pero el arte contemporáneo no tiene porque ser aburrido!!!

Por supuesto hay una parte, digamos, más seria, correspondiente al Congreso que se celebrará los días 16 y 17, dentro de la misma Feria, en la que a través de ponencias magistrales y mesas redondas se expondrán y debatirán temas candentes en el mundo del arte español más actual. Os podéis informar de las convocatorias, inscripciones y demás información en el enlace que os dejo a continuación, esperando que esta Feria no pase desapercibida y octubre se convierta en un mes tan esperado como el mismísimo agosto (por aquello de las vacaciones…). http://www.artsevilla.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s